• Con motivo de la celebración del Año Jubilar en honor a San Martín Obispo

 La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará la ciudad alicantina de Callosa de Segura esta semana, desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de febrero, con motivo de la celebración del Año Jubilar en honor a San Martín Obispo.

La imagen de la Mare de Déu será recibida el jueves, a las 18 horas, por una comitiva que portará la imagen de San Martín Obispo desde la parroquia hasta la rotonda de la Bandera. Posteriormente, se celebrará la misa de bienvenida en la Iglesia Arciprestal de San Martín Obispo.

El viernes por la mañana la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados recibirá la visita de los distintos colegios de la ciudad y por la tarde se celebrará una vigilia de oración.

El sábado, la jornada comenzará con el rezo del Santo Rosario desde la parroquia al santuario de San Roque, en cuya iglesia tendrá lugar una misa. Por la tarde, la “Peregrina” saldrá en romería hacia la parroquia de San José, que acogerá otra misa seguida por la Felicitación Sabatina, desde San José hasta San Martín.

Una vez en la parroquia de San Martín Obispo tendrá lugar una misa con las familias y después, una procesión con la imagen de la Virgen de los Desamparados.

El domingo habrá una misa en San Martín Obispo tras la cual la “Peregrina” será trasladada en el “maremóvil” a la ermita Sagrada Familia, donde se celebrará una misa de campaña en el recinto ferial Sagrada Familia.

Por último, la imagen será llevada de nuevo a la parroquia de San Martín donde tendrá lugar una misa solemne con los niños y jóvenes de Catequesis, a las 12 horas. Finalmente tendrá lugar la despedida de la Virgen de los Desamparados.

La parroquia de San Martín de Tours -conocida como San Martín Obispo- de Callosa de Segura está celebrando el Año Jubilar con motivo del 425 aniversario de la llegada de la imagen-relicario del santo francés al que está dedicada esta iglesia callosina. De esta forma, la parroquia es templo jubilar desde la apertura de la Puerta Santa, el 11 de noviembre de 2023, por parte de monseñor José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, y hasta el 11 de noviembre de este año.