Las Falleras Mayores de Benaguasil, Ana Puchau y Paula Ricart, junto con el presidente Infantil Manuel Cabrerizo, inauguraron la jornada.

Las comisiones falleras han salido este fin de semana a las calles para celebrar el tradicional Mig Any Faller, una jornada que marca la cuenta atrás de seis meses hasta las esperadas Fallas de marzo.

El evento marcado por la convivencia, la armonía y el buen ambiente entre todas las comisiones, reunió en la Avenida de Montiel a alrededor de 1.500 falleros y falleras, con la presencia destacada de las máximas representantes de las 10 comisiones que tiene Benaguasil, que no quisieron perderse esta celebración tan significativa en el calendario fallero.

Como tampoco faltaron a la cita las Falleras Mayores de Benaguasil, Ana Puchau y Paula Ricart, junto con el presidente Infantil Manuel Cabrerizo, el alcalde Ximo Segarra y la concejal de Fallas Ana Aleixandre que ha señalado que “el Mig Any Faller es mucho más que una fiesta, es el recordatorio de que la llama fallera sigue viva durante todo el año y que, aunque aún falten seis meses, el espíritu de las Fallas ya empieza a notarse”.

Todos ellos disfrutaron de un día de hermandad y de todas las actividades previstas para celebrar esta fecha tan significativa en el calendario fallero. Y es que durante todo el día se sucedieron actividades lúdicas como hinchables, manualidades, una cata de vinos, una globotá y  el concurso de paellas, finalizando la jornada con un tardeo.

Con esta celebración, el mundo fallero calienta motores para las Fallas, manteniendo viva una de las tradiciones más queridas y representativas de la cultura valenciana.