• Ibán Ramón ha sido el creador de la marca y Interactvty la web

Junta Central Fallera y las Fallas de Valencia estan de estreno. Este miércoles ha sido la presentación de la nueva web y de la nueva marca de las Fallas del Cap i Casal. El acto se celebró en el Palacio de Telecomunicaciones de la ciudad. 

Al acto han acudido la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, y su Corte de Honor, así como el presidente de la Junta Central Fallera y concejal de Fallas, Santiago Ballester, y gran parte de la directiva del órgano rector de las Fallas. 

La presentación ha estado a cargo de la vicepresidenta de la Delegación de Medios de Comunicación, María Tomás, que ha arrancado con las palabras de Ballester, que ha invitado a todo el público a «seguir viviendo las Fallas y disfrutando de ellas, sabiendo que ahora podemos revivirlas de otra manera». 

La nueva imagen del diseñador Ibán Ramón, es responsable entre otros de la imagen que acompaño la declaración de Patrimonio de la Humanidad. 

El diseñador iba desgranando los principios base que sustentaron el proceso de la creación del logo, que según explicó nos recuerda a la falla, al fuego, que se revela como una parte de un todo que siempre tiene un sentido. La marca «Fallas de Valencia» ya es una realidad y mejor aún, tiene muchas adaptaciones que seguro formará parte activa del mundo fallero. 

Además está nueva imagen, es parte de la nueva web que también ha tenido su presentación en este acto. Una web que ha sido posible gracias a Interactvty, una empresa de reconocido prestigio con sede en Córdoba que desarrolla la primera tecnología OTT de segunda generación, convirtiendo al streaming en un formato interactivo. 

Esta es la principal novedad de la web, incluir una OTT donde se podrán encontrar desde retransmisiones enteras, actos oficiales, actos organizados por Junta Central Fallera, mascletà, actos de cultura o playbacks entre otros. Una infinidad de posibilidades donde también se ofrece la capacidad de interactuar.

Con esta presentación, se ha marcado un antes y un después en el portal web de Fallas de Valencia, con una imagen renovada, moderna y con muchos más apartados para mostrar una mayor información tanto en texto como en imagen. Nuevas secciones, más atractivas y más completas para hacer que Fallas.com sea un portal abierto al mundo. 

El acto finalizó con una cuenta atrás para la puesta en marcha de la nueva web. La Fallera Mayor de Valencia y la Corte de Honor fueron las encargadas de pulsar el botón para activarla.