- Las máximas representantes junto a sus Cortes de honor y una expedición de la federación disfrutaron de las hogueras
Federación Junta Fallera asistió a la Ofrenda de la Virgen del Remedio en Alicante con motivo de la festividad de las Hogueras de San Juan. Una comitiva que estuvo encabezada por las Falleras Mayores, Noa Barea y Ana Martínez, acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor.
El acto también contó con la presencia de buena parte de la Junta Directiva, con su presidente, Hugo Morte a la cabeza, además de con delegados y delegadas que desfilaron por las principales calles de la localidad, con la bandera de Federación Junta Fallera de Sagunt, entre otras juntas locales de renombre y Junta Central Fallera.
“Ha sido un acto espectacular y muy emocionante, sobre todo ver una comitiva tan extensa representando a nuestra ciudad, a la comarca y a todo al colectivo fallero. Un evento con el que volvemos a poner a Sagunt en el mapa festivo de la Comunitat Valenciana. Estamos muy agradecidos a la organización de fogueres por el trato recibido y el cariño que nos han dado”, afirmaba el presidente de FJFS.
La comitiva de FJFS ofrendó a las puertas de la Concatedral de San Nicolás y pudo asistir a la ofrenda floral que se realizó en su interior por parte de la “Bellesa del Foc Infantil” 2025, Valentina Tárraga y su corte de honor, así como de la Fallera Mayor infantil de València, Lucía García.
La jornada también permitió a la expedición de FJFS disfrutar de un recorrido por las principales hogueras de Alicante, además de conocer su patrimonio