Fotografía: Fotofilmax (JCF)
  • Ofrendan sus ramos de flores y suben al camarín de la Geperudeta 

Como cada año, el fin de semana fallero se culmina en la Basílica de la Virgen de los Desamparados. 

La Ofrenda de flores en la Basílica se puso anoche el broche de oro a las Exaltaciones de Berta, Lucía y las Cortes de Honor, y allí a los pies de la Geperudeta, las máximas representantes han podido vivir un cierre íntimo y emocionante de este momento especial. Fueron recibidas por el rector de la Basílica, Melchor Seguí y por el vicerrector, Álvaro Almenar. 

Hasta la Basílica también acudieron las representantes infantiles de Castellón y Alicante y algunos miembros de JCF para acompañar a las Falleras Mayores  de Valencia, y que han podido vivir este momento cerca de sus familias. 

Las componentes de las Cortes de Honor han sido las primeras en disfrutar del privilegio de ofrendar a nuestra Patrona de manera tan especial, y para finalizar el acto, han sido Berta y Lucía quienes se han acercado al altar para ofrecer sus ramos a la Mare de Déu.

Por último, las Falleras Mayores, sus mantenedoras y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, han subido al camarín de la Virgen para disfrutar de un privilegio reservado para ellas y poner fin a una jornada de emoción e ilusión por la próxima llegada de la semana fallera. 

GALERIA

Fotografías de Víctor Gutiérrez (AVAN) y Fotofilmax (JCF)