El pregón fallero ha cambiado este año de ubicación por las obras en la plaza Major

Llíria celebra ya las Fallas de 2026. La Crida ha servido para anunciar la fiesta en un acto protagonizado por la fallera mayor Mireia Fernández, la fallera mayor infantil Leire Sánchez, y el presidente infantil Edgar García.

Debido a las obras en la plaza Major, la Crida ha tenido que cambiar este año su tradicional ubicación frente a Ca la Vila y se ha trasladado a la plaza Partidors, donde se han dado cita las cinco comisiones de la localidad. También han estado presentes las cortes de honor de las falleras mayores, el alcalde Paco Gorrea, la concejala de Fiestas Mª José Llopis y representantes de la Corporación municipal, y la presidenta de Junta Local Fallera Enri Fitos.

En su pregón, las máximas representantes de la fiesta fallera en la capital del Camp de Túria han animado a “mantener viva la llama de las Fallas” y que todo el mundo “sea bienvenido a nuestros casales”.

Igualmente, han destacado la labor de los falleros y las falleras para que “la fiesta continúe siendo motivo de orgullo para todos, convirtiendo la tradición en seña de identidad y alegría compartida sin perder nunca su esencia”.

Del mismo modo, han recordado que las Fallas “son familia, unión, amistad y hermandad, que nos une de corazón y sentimiento”.

Por último, han puesto en valor el trabajo de las personas profesionales de la fiesta, “que no sería posible sin ellas, como artistas falleros, indumentaristas, músicos, floristas o pirotecnias”.

El alcalde Paco Gorrea ha entregado la Llave de la Ciudad a Mireia, Leire y Edgar, y ha invitado a todas las comisiones a “vivir cada acto con alegría, orgullo y el corazón fallero, haciendo partícipes de estas celebraciones a toda la ciudadanía”.