La Clavaría junto al Ayuntamiento ha diseñado un completo programa de actividades que combina actos religiosos con propuestas populares y tradicionales.
Benaguasil celebrará la festividad en honor a San Antonio Abad, patrón de los animales y conocido popularmente como Sant Antoni del Porquet, del sábado 14 al domingo 18 de enero. Los actos darán comienzo el día 14 con el tradicional canto de albaes por las casas de antiguos clavarios, finalizando en el domicilio del actual clavario mayor, Luis Balaguer.
El domingo tendrá lugar el traslado de la imagen del santo hasta la casa del primer clavario, en un recorrido acompañado por el sonido del tabal y la dulzaina, así como por el disparo de cohetes. La programación continuará el lunes 16 de enero con la celebración de la misa en honor a San Antonio Abad y la posterior procesión por las calles del municipio.

El sábado se retomarán los actos con el volteo general de campanas y el lanzamiento de 21 salvas. Por la tarde, la plaza acogerá juegos tradicionales, cucañas e hinchables dirigidos a los más pequeños. A las 17:30 horas, los clavarios ofrecerán chocolate caliente y, ya por la noche, a las 20:00 horas, se procederá al encendido de la hoguera. La jornada concluirá con una cena popular a las 21:00 horas, preparada por los clavarios y compuesta por gazpacho manchego, dulces y mistela, seguida de una verbena popular en la misma plaza.
El domingo 18 de enero los animales serán los grandes protagonistas, con la tradicional bendición que se celebrará en la plaza a partir de las 12:30 horas. Por la tarde, el programa llegará a su fin con un correfuegos que recorrerá las calles de la población.
Desde la Clavaría y el Ayuntamiento han invitado a todos los vecinos y vecinas a participar en los actos programados y han subrayado la importancia de conservar y fomentar las tradiciones locales.