• El nuevo reconocimiento ayuda a los destinos españoles a la integración de los ODS del milenio

Las oficinas de Turismo de Benidorm han renovado las certificaciones Q de Calidad Turística y Safe Tourism. Esta marca de garantía de Calidad Turística es una marca española, reconocida en todo el mundo, que se dirige a la certificación voluntaria de la calidad de los servicios turísticos. La marca certifica la calidad en la gestión, servicios e infraestructuras de las organizaciones turísticas.

Para conseguirla, una organización turística debe evidenciar el cumplimiento de los requisitos técnicos que dicta su correspondiente norma y debe implementar un sistema de gestión orientado al servicio al cliente y en mejora continua.

Además, las oficinas de Turismo de la ciudad, también han obtenido por primera vez el sello ‘S’ de Sostenibilidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE).

Esta nueva certificación ha sido implementada por el ICTE para ayudar a los establecimientos, empresas y destinos de España en la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del milenio.

En ese sentido, los ODS en los que trabajan las Tourist Info de Benidorm son: el número 8, relativo al trabajo decente y crecimiento económico; el número 9, sobre industria, innovación e infraestructuras; el número 11, relativo a ciudades y comunidades sostenibles; el número 12, sobre producción y consumo responsables; y el número 14, relativo a la vida submarina.