Durante los meses de temporada alta pasaron por estos puntos una media de 2.650 personas al mes.
Las playas accesibles de Benidorm atendieron a un total de 18.929 personas con movilidad reducida a lo largo del año 2025, una cifra que está por encima de los registros de años anteriores y que sitúa a este servicio “como un servicio de referencia en nuestras playas en cuanto a calidad y oferta para los usuarios”. Así lo ha trasladado la concejal del área, Mónica Gómez, que ha dado a conocer el balance de actividad de este servicio durante el pasado año.
Benidorm tiene operativos tres puntos de playas accesibles: uno en Levante, a la altura de la calle Murcia; y otros dos en Poniente, que se ubican en la zona de La Cala, frente a la avenida Mont Benidorm, y junto al Parque de Elche. Estos tres espacios dieron servicio durante el pasado año a casi 19.000 usuarios, siendo el punto del Parque de Elche el que más actividad registró, con un total de 10.521 usuarios, seguido del de Levante, con 6.403 usuarios y el de La Cala, con 2.005.
Los datos facilitados por la edil indican que “durante los meses de temporada alta, de junio a septiembre inclusive, pasaron por los puntos de playas accesibles una media de 2.650 personas al mes”, alcanzando picos que superaron los 3.200 y los 2.700 usuarios en los meses de junio y agosto o los más de 2.600 de julio. A pesar de que durante la temporada alta se refleja un repunte muy destacado “lo cierto es que la demanda de usuarios en las playas accesibles es constante y sostenida a lo largo del año” ha apuntado Gómez.
Así, en los meses de enero y febrero, en los que se suelen registrar las temperaturas más bajas en Benidorm y donde el servicio se reduce a 15 días por mes, “se superaron los 800 usuarios” (447 y 340 respectivamente), mientras que “noviembre y diciembre registraron 1.110 y 428 usuarios, respectivamente”.
La concejal ha señalado que “esta elevadísima demanda es para nosotros un estímulo para intentar mejorar cada vez más el servicio”. Por ello, “desde el Ayuntamiento se realiza una inversión constante para mantener nuestra oferta de playas accesibles en el más alto nivel”. Así, ha recordado que el Ayuntamiento ha ido incorporando a las playas accesibles nuevas infraestructuras y elementos para facilitar la transferencia de los usuarios desde una silla de ruedas a la silla anfibia con mayor seguridad. En ese sentido ha citado la adquisición de nuevas grúas y sillas anfibias con mayor capacidad de carga.
Por último, Mónica Gómez ha recordado que “Benidorm fue pionera hace más de dos décadas incorporando este servicio con el objetivo de hacer de nuestras playas un espacio cien por cien inclusivo y para todos” y ha señalado que este modelo de playas accesibles es “desde hace años toda una referencia en materia de accesibilidad mundial, siendo premiado por numerosos organismos y replicado en muchos otros municipios costeros”.