• La noche, que contó un dispositivo especial de seguridad y limpieza, transcurrió sin incidentes

Tras vivir una vez más una multitudinaria ‘Nit de Sant Joan’, desde primera hora de hoy las playas de Benidorm están listas para acoger a los miles de usuarios y bañistas que a lo largo de la jornada pasarán por los arenales. Desde las 03.00 horas, los servicios de limpieza de las playas han trabajado para que incluso antes del amanecer no quedara rastro de la ‘Nit de Sant Joan’, que los benidormenses celebraron masivamente en Levante, Poniente y Mal Pas.

Una noche que transcurrió sin incidentes y en el que funcionó un dispositivo especial de seguridad, salvamento y limpieza formado por cerca de 60 efectivos entre Policía Local, personal de la empresa concesionaria de las playas y Protección Civil. Además de los efectivos dispuestos a pie de playa, durante la ‘Nit de Sant Joan’ también hubo vigilancia desde el aire por parte de la Unidad Aérea de la Policía Local.

La concejal de Playas, Mónica Gómez, ha agradecido a todos los efectivos de este dispositivo la labor realizada durante la noche, y ha hecho una mención especial al personal encargado de la limpieza que “como cada día a primera hora, tenía las playas en perfecto estado después de una cita como la de Sant Joan que exige un esfuerzo extra y en el que las tareas empiezan algo más tarde de lo habitual”. Gómez también ha agradecido el “comportamiento cívico” demostrado por la inmensa mayoría de quienes eligieron anoche Benidorm para vivir la noche más corta del año.