• Las previsiones indican un incremento progresivo de ocupación que podría superar el 90% registrado en agosto del pasado año

A las puertas de la temporada estival, y en base a las reservas registradas hasta el momento por Homerti, la agencia de alquiler de alojamientos para vacaciones líder en España, la previsión de ocupación de viviendas turísticas en Gandia se sitúa en una media del 58%.

Las reservas confirmadas hasta el momento para el mes de junio alcanzan el 35%. Durante el mes de julio se incrementan hasta el 63% y en agosto, la cifra de reservas de viviendas turísticas se sitúa en el 77% en Gandia. Todos estos datos son susceptibles de incrementarse en las próximas semanas debido a las reservas de última hora. De hecho, las perspectivas de ocupación de viviendas turísticas para el mes de agosto hacen prever que pueda alcanzarse el 90% registrado el pasado año o que incluso esa cifra se incremente.

Españoles cuya estancia media es de 7 días

El perfil de los visitantes que optan por alquilar una vivienda turística en la playa de Gandia es, mayoritariamente, de nacionalidad española, seguido de alemanes y franceses. Según las reservas registradas hasta ahora por Homerti, un 64% son grupos o familias sin niños y un 36% son familias con menores. Por otra parte, la media de adultos por reserva es de 4 personas.

La estancia media de las familias o grupos de personas que alquilan una vivienda turística en Gandia es de 7 días y el tipo de alojamiento más solicitado es el de un apartamento.