-
La Policía Local prepara un operativo especial para mantener la seguridad, especialmente de los más pequeños
El Ayuntamiento de l’Eliana está trabajando intensamente para cerrar todos los detalles de la noche más mágica del año. La tradicional Cabalgata de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, tendrá lugar la tarde del 5 de enero por las calles del centro de la localidad. Pero antes, este sábado 4, recibirá la visita del Emisario Real y de las y los pajes, en la plaza del País Valencià, a partir de las 17 horas, para recoger las cartas de los elianeros y elianeras que ellos mismos podrán escribir en el taller de manualidades.
El domingo a la misma hora Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la plaza de Europa, fieles a su cita y dispuestos a sorprender a grandes y pequeños, como cada año. Su comitiva repartirá cerca de 500 kilos de caramelos y contará con espectáculos y actuaciones, con la participación de la Banda de Música, de las danzas tradicionales y del tabal y la dolçaina de La Llauradora y de la batucada Batubau, entre otros.
Por su parte, la Policía Local ha preparado un operativo especial con el objetivo de reforzar la seguridad, especialmente de los más pequeños, en el acto público más multitudinario del año. Como novedad, este año contará con la colaboración de Protección Civil.
La cabalgata recorrerá las calles Molí, Major, General Pastor, València, Francisco Alcaide, Puríssima y llegará hasta la plaza del País Valencià, cuyos accesos estarán cortados desde las 16 horas y donde estará también prohibido el estacionamiento. Este año se espera que la participación sea similar a la de la edición anterior, que contó con la asistencia de más de 14.000 personas. Por ello, se recomienda acercarse a las calles del centro andando y utilizar los aparcamientos públicos, incluido el de Mandor, especialmente cercano al inicio del recorrido.
El acto incluirá la tradicional adoración del Niño Jesús en la parroquia y la recepción oficial en el Ayuntamiento por parte del alcalde, Salva Torrent y del resto de la Corporación Municipal, así como la entrega de la llave de la ciudad que abre todas las puertas de las casas de l’Eliana. Desde el balcón los Reyes Magos dirigirán unas palabras a los y las más pequeñas en una noche mágica cargada de ilusión. La tarde concluirá con la entrega de más de 2.000 regalos a los participantes en la plaza, que incluirá además libros en valenciano para todas las edades.
El edil de Cultura Festiva, Juan Espinosa, ha invitado a toda la ciudadanía a participar de una de las citas más emotivas que organiza el Consistorio, que dará cierre al programa de Elianadal 2024/2025.