- La Feria Valenciana de la Miel se podrá disfrutar entre el 11 y el 13 de noviembre con cerca de 50 expositores
Durante el fin de semana la localidad de Montroy (Ribera Alta), volverá a ser el epicentro de los amantes del dulce y de la miel.
Se trata de una cita gastronómica por excelencia que se celebra en la plaza de España de este municipio durante los días 11,12 y 13 de noviembre. Durante estos días el municipio se convierte en una auténtico paraíso, que conquistará a los visitantes, quienes podrán probar los mejores mieles del mercado actual en la que es por excelencia la feria más dulce de la Comunitat Valenciana.
Es una feria declarada como Fiesta de Interés Turístico Local, con más de 25 años de trayectoria y que consigue congregar a cerca de 50 expositores.
Los visitantes podrán encontrar en los stands las más de 25 variedades de miel, de distintos tipos de procedencia y ascendencia, entre las que no faltaran las mieles más características de la Comunitat Valenciana con romero, azahar y milflores.
Además de la venta de la miel en todas sus variedades, los visitantes podrán comprar turrones, pasteles y licores para hacer esas primeras compras navideñas.
Durante los tres días de Fivamel se espera que se vendan más de 60.000 kilos de miel, pero más allá de los números, el evento es una oportunidad para difundir y promocionar el trabajo de las abejas como es la polinización. Los asistentes podrán ver en directo como trabajan las abejas, a través de un apiario en vivo.
Por otra parte la oferta productora de la apicultura trasciende mucho más allá de la miel. Las abejas participan en la confección de todo tipo de productos como: el polen, la jalea real, la cera virgen, el propoleo, la apitoxina o veneno de abeja.