- Del 13 al 15 de agosto
Aunque durante los meses de julio y agosto hay una programación continuada de ocio, mantenimiento físico, cultura y eventos como el mercado medieval, en torno al 15 de agosto cada año juntan esfuerzos el Ayuntamiento de Puçol y la Falla Camí La Mar para organizar las fiestas del verano en la playa, con actos gratuitos para todos los públicos.
Los tres días del mercado medieval en la plaza Rosa dels Vents, del 9 al 11 de agosto, han servido para ofrecer alternativas de ocio a los vecinos y turistas, sobre todo por la tarde y por la noche, cuando el tiempo ha permitido disfrutar al aire libre de distintas propuestas gratuitas: equilibristas, bufones de distinto punto, la fiesta del fuego… todo ello como complemento a los puestos de juegos, detalles y, por supuesto, hostelería.
Este año, la programación festiva incluye actuaciones itinerantes, como la batucada y el correfoc, que ya son tradicionales en el paseo marítimo, además de bailes, tardeo, discomóvil y la cena popular. Todos ellos gratuitos, excepto la cena del día 14, en la que hay que inscribirse previamente y pagar un simbólico euro para poder contabilizar las mesas, sillas y demás mobiliario, según el número de inscritos.
Además, al igual que sucediera el pasado verano, el Ayuntamiento ha organizado un servicio nocturno de autobús, para poder acudir la noche del día 14 no solo a la cena popular, sino también a la discomóvil en la playa.
Martes 13:
19.00 h Batucada, en la cubierta de calle Riu Xúquer y plaza Rosa dels Vents.
23.00 h Baile, en la cubierta.
Miércoles 14:
19.00 h Tardeo y baile infantil, en la cubierta.
22.00 h Cena popular, en la plaza Rosa dels Vents.
23.30 h Discomóvil, en la cubierta.
Jueves 15:
23.30 h Correfoc, en calle Canyars, paseo Marítimo y plaza Rosa dels Vents.
Al finalizar, baile en la cubierta.
Informa y fotos: Sabín | Cartel: Sento Pascual