• Estará presidido por el Arzobispo de Valencia, que participará en el traslado de la imagen y oficiará la misa solemne en la parroquia de la Asunción 

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá este próximo domingo, 10 de septiembre, en la localidad valenciana de Llíria la fiesta de la Virgen del Remedio, en el año en el que se celebra el 75 aniversario de la entrada de su nueva imagen.

Este domingo, el Arzobispo está previsto que presida, a las 11 horas, el traslado de la imagen de la Mare de Déu del Remei desde la iglesia donde se venera hasta la parroquia de la Asunción de Llíria, a la que pertenece dicho templo.

Se trata de “un traslado en el que todos los años la imagen es acompañada por numerosos devotos que le lanzan vítores, aplausos, vivas y pétalos de flores, y también por los tradicionales ‘gigantes y cabezudos’ propiedad de la Cofradía”, indican desde la parroquia de la Asunción.

Una vez termine el traslado, alrededor de las 12 horas, monseñor Benavent oficiará la misa solemne de la fiesta de la Virgen del Remedio en el templo parroquial de la Asunción.

La fiesta, que cada año se celebra el segundo domingo de septiembre, finalizará por la tarde con la procesión de la imagen de la Virgen del Remedio por las calles de Llíria. De la organización de los actos se encarga la Cofradía de la Virgen María del Remedio y la Santísima Trinidad y la Clavaría y Mayoralía.

Con motivo del 75 aniversario de la entrada de la nueva imagen, la Mare de Déu del Remei salió el pasado viernes de manera extraordinaria a las calles de Llíria para visitar distintos barrios de la población acompañada por el arzobispo emérito de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña.