• Sus antecesoras, Esperanza Rubio y Andrea Peris, han sido también despedidas oficialmente en este acto

Las fallas de la capital del Camp de Túria ya cuentan oficialmente con su máxima representante para el próximo ejercicio. El alcalde Joanma Miguel ha proclamado solemnemente a Elizabeth Venura Deval, de la comisión Plaça de Pedralba, como fallera mayor de Llíria del año 2024.

El acto se celebro el sábado en el teatro del Hogar de las Personas Mayores, con la presencia también de la concejala de Fiestas Mª José Llopis, el presidente de Junta Local Fallera Martín Martínez, y una representación de las comisiones falleras de la localidad.

La nueva fallera mayor de Llíria contará con una corte de honor única al no haber representante infantil. Estará formada por Natalia Giménez, María Martins, Silvia Erla, Mª Dolores Romero y las niñas Pilar Gras, Vega Castillo y Aicha Ferrer.

El alcalde Joanma Miguel ha dado la bienvenida a Elizabeth Ventura a “esta experiencia única, el mayor honor que puede tener una fallera de nuestra ciudad, un sueño hecho realidad”. Y, “desde la estima y la admiración”, le ha deseado “todo lo mejor para este nuevo ejercicio fallero lleno de emociones, en el que estará acompañada por todo el colectivo de la fiesta”.

Despedida falleras mayores 2023

En la primera parte del acto, se ha celebrado la despedida oficial de las falleras mayores de Llíria de 2023, Esperanza Rubio y Andrea Peris. Para las antecesoras de Elizabeth, el primer edil ha tenido palabras de agradecimiento por “el gran papel que han ejercido, con su simpatía y saber estar se han ganado el cariño de todas las personas amantes de esta fiesta en nuestra ciudad”.

De esta manera, Llíria se prepara ya para vivir las Fallas de 2024. La próxima cita será el 12 de noviembre con la gala de exaltación de la fallera mayor y su corte de honor.