• Interpretadas por la Escolanía y con la participación del Cabildo de la Catedral

La Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados acogió ayer por la tarde la celebración de las solemnes Vísperas Pontificales, organizadas por el Cabildo de la Catedral de Valencia y presididas por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. 

Con las Vísperas, que fueron compuestas por José Climent, canónico prefecto de Música Sacra de la Catedral de Valencia, fallecido en 2017, dieron comienzo los actos oficiales con motivo de la fiesta de la Virgen de los Desamparados, este fin de semana. 

Las solemnes Vísperas fueron interpretadas por la Escolanía de la Virgen, alternadas con el Cabildo Catedralicio y el clero de la Basílica, han indicado desde la Basílica.



Los actos previstos de ayer con motivo de la fiesta de la patrona de Valencia incluyeron las misas, por la mañana en la Basílica, a intención del Colegio Cumbres y otra, cantada por la Escolanía, a intención de la Sociedad de Agricultores de la Vega de Valencia, y la misa ofrecida por la asociación Lo Rat Penat. 

Además, la Archidiócesis celebrará mañana, domingo, durante la Misa “d’Infants”, la apertura del Año Jubilar Mariano con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados concedido por la Santa Sede a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

📸 Víctor Gutiérrez /AVAN