El acto tendrá lugar a las 12 del mediodía en la Casa del Fester.
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm y la Asociación de Moros y Cristianos de la ciudad han anunciado que el próximo domingo 6 de septiembre tendrá lugar la presentación del boato del rey cristiano. El acto se celebrará en la Casa del Fester a las doce del mediodía, aunque desde una hora antes se pondrá en marcha una barra festera con precios populares, según han informado la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, y el presidente de la asociación de Moros y Cristianos, Arturo Mira.
Este año el reinado cristiano corresponde a la Filà Cruzados. Así, la figura del rey estará encarnada por Alberto Sánchez, mientras que la reina cristiana será Silvia Gois. Las fiestas de Moros y Cristianos de Benidorm se celebrarán del 1 al 4 de octubre próximo.
La concejal de Fiestas, Mariló Cebreros ha animado “a todo el mundo” a acudir a este acto y ha recordado que los Moros y Cristianos de Benidorm “están declarados como fiestas de Interés Turístico Local”. La edil ha resaltado “la vistosidad, colorido y música que tradicionalmente envuelven estas celebraciones y que tanto gustan a quienes vivimos aquí y también a quienes nos visitan durante estos días”.



