La Penya Paperinell, con una parodia sobre la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, se alza con el premio Especial de la Associació y L’Espardenya recibe el primer premio
Los peñistas de Benidorm llenaron ayer las calles de crítica e ingenio en un vistoso y divertido Desfile del Humor, que recorrió las principales calles del centro y estuvo protagonizado por un total de nueve peñas. Organizado por la Associació de Penyes Verge del Sofratge, el acto arrancó poco después de las 19 horas y trancurrió con bastante agilidad debido a la decisión de la junta directiva del colectivo peñista, que preside Jonathan López, de eliminar tradicionales paradas que hasta ahora realizaban las peñas para escenificar sus actuaciones.
El alcalde Toni Pérez, junto a la edil de Fiestas, Mariló Cebreros, y numerosos ediles de la Corporación municipal, siguieron el Desfile del Humor desde la tribuna de autoridades y aplaudieron y rieron las parodias. La mayoría de ellas versaron sobre numerosos temas de actualidad local, autonómica y nacional, en su mayoría relacionadas con la política, las fiestas o el día a día de la propia ciudad.
Desde esta tribuna también siguieron el desfile las reinas de las Fiestas de 2025, Paula Pascual Sánchez y Aitana Pérez Gutiérrez, junto a sus cortes de honor; los presidentes de la Comissió y la Associació de Penyes, Susana Martínez y Jonathan López; mayorales y festeros.
La Penya Paparinell se alzó con el Premio Especial José Manuel Galiana, dotado con 1.200 euros, por una parodia sobre la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en Benidorm. La segunda peña que más puntuación obtuvo fue L’Espardenya, que ganó el primer premio y 1.000 euros por un montaje llamado ‘La perrera de Joserra’. En tercera posición, con los 600 euros del segundo premio, quedó la Penya Coeters y su recreación del entierro del Desfile del Humor por la eliminación de las paradas; mientras que L’Esquirol, también con un montaje sobre la Zona de Bajas Emisiones se alzó con el tercer premio, dotado de 400 euros. Unos galardones que se entregaron al filo de la una de la madrugada en la carpa de Sus Majestades los Reyes de España, donde los mayorales tienen instalado su ‘casal fester’.
Este miércoles, último día de las Festes Majors Patronals de 2025, el programa oficial incluye la celebración de la ‘Festa de les Festes’, que comienza con un pasacalles con participación de todas las entidades festeras locales a las 11 horas desde la plaza de Neptuno, al que seguirá la recepción en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España por parte de las autoridades municipales y los representantes festeros.
Seguidamente, tendrá lugar el disparo de una mascletá infantil y ya por la tarde el Desfile de Carrozas, tras el cual se disparará el Castillo de Fuegos Artificiales en la playa de Poniente, que pondrá el broche a los días grandes de Benidorm.





