• Se ha invertido este año 60.000 euros en las fiestas fundacionales frente a los 91.000 euros pagados en 2023 por el anterior equipo de gobierno

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido ha hecho balance económico de las fiestas de la Segregación 2024, destacando su buena gestión, que ha permitido a los vecinos del municipio un ahorro de 41.000 euros con respecto al presupuesto de estas fiestas en 2023, diseñadas por el anterior gobierno.

El alcalde de Alquerías del Niño Perdido, Antonio Gil, ha afirmado que “nuestro propósito ha sido diseñar unas fiestas de la Segregación para todos los públicos y que devolvieran los festejos taurinos a la programación, siempre dentro de un presupuesto equilibrado”. Gil ha asegurado “este año, con una inversión de 60.000 euros, hemos creado una programación variada y plural con más actividades de ocio, cultura y tradición. El año pasado el presupuesto fue de 91.000 euros y fueron unas fiestas fundacionales con marcado carácter ideológico, por ejemplo, con la contratación de los conciertos”.

Las fiestas de la Segregación 2024 se celebraron del 15 al 25 de junio y el equipo de gobierno, junto a los entes festeros, ya trabaja en la organización de las próximas fiestas patronales en honor a la Virgen del Niño Perdido, que se desarrollarán en octubre.