- El vicealcalde abre la lectura pública de la obra de Joanot Martorell, con la que comienzan los actos conmemorativos del 9 de Octubre
Manuel Villar, vicealcalde de Alicante, ha destacado este jueves “el humor, la sapiencia y la compasión” que contienen las páginas del ‘Tirant lo Blanc’. Ha hecho esta afirmación durante la lectura pública de la obra de Joanot Martorell, que se ha desarrollado en el Salón Azul del Ayuntamiento, y a la que se han sumado integrantes de la Corporación Municipal, representantes de la Universidad de Alicante (UA) y de diferentes asociaciones, alumnos de la UA, y de los institutos El Pla, de Alicante; y del Gaia (San Vicente del Raspeig).
Villar ha reseñado que “el ‘Tirant’ no es únicamente una historia sobre un caballero y sus aventuras. Trasciendo a ello, para convertirse en una exploración profunda de la naturaleza humana, de nuestros deseos y miedos, de nuestra lucha por la verdad y la justicia en un mundo, a menudo, confuso y desafiante”. Ha calificado como “obra maestra” al ‘Tirant’ “en un día en el que celebramos la capacidad de la literatura para iluminar nuestras mentes y abrir nuestros corazones”. Ha finalizado dirigiéndose, sobre todo a los alumnos, “a seguir leyendo, aprendiendo y soñando porque, en las páginas de los libros, encontramos un universo de posibilidades que nos esperan, listas para ser descubiertas”.
La segunda sesión de la lectura está programada para este viernes, 6 de octubre, a partir de las 10 horas, en el Centro Municipal de las Artes. Intervendrán alumnos de los institutos alicantinos ‘Jorge Juan’ y ‘Miguel Hernández’.