• La Fallera Mayor de Valencia 2024 inauguró ayer su plaza en su pueblo paterno y cierra así su reinado

El reinado de las falleras mayores de Valencia 2024 ha llegado a su fin con la inauguración de la Plaça de la Fallera Major de València 2024, en la población de Pinet, un gesto único que simboliza el impacto que María Estela Arlandís ha tenido no solo en Valencia sino también en su pueblo paterno. 

Pinet, es un pueblo pequeño, donde son las raíces paternas de María Estela, y que ha sido testigo de varios momentos emotivos de su reinado. En la jornada de ayer, multiplicó su población para presenciar el descubrimiento de placa que lleva el nombre de la Fallera Mayor de València 2024. Un espacio cercano cercano a la iglesia y a la vida social del pueblo. Este reconocimiento fue una promesa realizada por el alcalde de Pinet, Gonzalo Catalá, nada más ser elegida.  

En esta visita, el pueblo se vistió de fiesta con la asistencia de María Estela y Marina García y sus Cortes de Honor, además del concejal de Fallas y presidente de JCF, Santiago Ballester, donde también contó con la presencia del presidente de la Diputación, Vicente Mompó, para poner en valor la iniciativa de plantar una falla en poblaciones no falleras. 

María Estela cerró con su último discurso como Fallera Mayor de Valencia, que «el sueño de mi vida se ha cumplido y ha sido gracias a todos vosotros. En la vida me habría imaginado estar aquí, en mi pueblo, en la plaza que veo desde la casa de mis abuelos, acabando el año de mi vida». 

Cremà para finalizar la fiesta

La Diputación de Valencia junto al Gremio de Artistas Falleros están plantando una falla en 30 municipios de la provincia, que no son falleras, para impulsar la tradición fallera. Entre ellas se encuentra Pinet, que desde el día 8 de octubre llevaba plantada en la placeta del bar. 

GALERIA

Fotografías de Junta Central Fallera