La inauguración será esta tarde, viernes 6 de febrero a las 19:30, y la exposición se podrá visitar hasta el 22 de febrero
Fruto de su descubrimiento de la pasión por la pintura durante su jubilación, Marino Morote ha decidido dar el paso y montar su primera exposición de pintura, resultado de dos años de trabajo y haciendo realidad “un sueño que yo tenía pensado, por lo menos, desde hace 30 años”, según ha confesado el propio autor.
Tras dedicar toda su vida profesional a la albañilería, oficio que abrazó desde los 12 hasta los 65 años, Marino descubre el mundo de la pintura al jubilarse, cuando se inscribe en el taller de pintura del CEA de Petrer, donde entra en contacto con la artista y docente Ana Ortín, quien le introduce en las bases del dibujo previo y en las técnicas de la pintura al óleo.
Su primer cuadro, una interpretación del puente de La Reina en Navarra, parte de una fotografía tomada por su esposa durante el Camino de Santiago. Desde entonces, Marino ha explorado una gran variedad de temas, comenzando por los paisajes y ampliando su universo pictórico con una serie dedicada al mundo animal, tema central de la exposición que hoy se inaugura en el Centro Cultural. En los últimos tiempos, también ha profundizado en el arte del retrato.

La exposición se inaugura esta tarde, viernes 6 de febrero a las 19:30 horas, en la Sala de exposiciones Vicente Poveda del Centro Cultural, y se podrá visitar hasta el domingo 22 de febrero.
El horario de visita es de jueves a sábado de 18:00 a 20:00 horas y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.
