La presidenta de la Diputación de Castellón asiste a la presentación de la programación de las rutas aéreas 2026, que suman 16, y con el objetivo puesto en seguir haciendo del aeropuerto un gran motor de conectividad e internacionalización

Marta Barrachina ensalza “el valor al alza” del aeropuerto de Castellón, consolidándose como infraestructura estratégica de la provincia.

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón ha asistido este jueves a la presentación de la programación de rutas aéreas 2026, que suman 16, y con el objetivo puesto en seguir haciendo del aeropuerto un gran motor de conectividad e internacionalización.

La dirigente provincial ha puesto en valor el récord anual de pasajeros y de operaciones logrado en el 2025, y con la vista puesta en seguir batiendo récords. Los 300.000 pasajeros registrados y las más de 11.500 operaciones realizadas durante el pasado año, son datos que hablan por sí solos y demuestran el papel fundamental del aeropuerto de Castellón en el desarrollo de la provincia y su proyección más allá de nuestras fronteras.

Unas cifras que confirman nuevamente que “el Aeropuerto de Castellón no solo ha cumplido, sino que ha superado con creces las expectativas. Hoy es en un motor clave para el turismo, el comercio y la proyección internacional de nuestra provincia”, ha indicado Marta Barrachina.

Ahora, con 16 rutas aéreas, la cifra más alta de la trayectoria de la infraestructura, se marca el reto de seguir batiendo récords y, como ha añadido la dirigente provincial, “el aeropuerto ha demostrado una vez más que cuando las administraciones apuestan con convicción por proyectos estratégicos, los resultados llegan”.

Al respecto, la presidenta de la Diputación también ha recordado el trabajo que realiza la institución provincial junto a la Generalitat Valenciana para impulsar la Zona de Actividad Complementaria del aeropuerto de Castellón. “Este proyecto estratégico diversificará el uso del aeropuerto, atrayendo inversiones, generando empleo y más oportunidades a nuestra provincia”.

“Desde la Diputación de Castellón vamos a seguir mostrando nuestro apoyo a este aeropuerto como ese activo estratégico de presente, pero sobre todo de futuro. Un ejemplo de que los grandes proyectos, cuando  se gestionan con seriedad, con cooperación institucional y visión, se pueden convertir en un motivo de orgullo colectivo como el que tenemos ahora”, ha añadido la presidenta Marta Barrachina.