. La Asociación Cultural Falla Mistral Murta ha celebrado este fin de semana el 5 Sentits Festival, un evento que organizaba por primera vez y que ha contado con la participación de más de 200 personas en alguna de las actividades culturales y artísticas que han tenido lugar durante todo el fin de semana.

El festival, que nace del lema ‘sentits’ del monumento infantil de la comisión de este año, ha contado con charlas sobre la realidad y los desafíos a los que se enfrentan las personas ciegas o con discapacidad visual y un taller que ha profundizado en la movilidad de estas personas a través de acompañantes, bastón o perro guía. La colaboración de la ONCE ha acercado a los asistentes a las experiencias diarias de estas personas.

Otra de las actividades con las que ha contado el festival ha sido el concierto de Rosio Cano, joven cantautora valenciana, que ha cautivado al público con su talento. Con su disco Quimeres, su nuevo single Metre i mig y algún tema aún por publicar, Rosio ha conseguido conectar con el público y crear una esfera íntima en el casal.

Además, el 5 Sentits Festival ha contado con una cata de vinos valencianos de la mano de la sumiller María Arlandis, donde los asistentes han podido disfrutar de diferentes variedades de vinos locales. Esta experiencia multisensorial ha servido como complemento perfecto al evento, mostrando a los participantes la riqueza vitícola de nuestra tierra.

Además, la tercera edición del concurso Tapa Murta ha vuelto a potenciar la creatividad culinaria del vecindario de Benimaclet, con creaciones innovadoras y deliciosas. El concurso ha alcanzado récord de participación y la comisión espera que continúe creciendo y consolidándose en próximas ediciones.

Todas estas actividades están ligadas al proyecto «SENTITS», que la Falla Mistral Murta está llevando a cabo este año, centrado en concienciar sobre la realidad de las personas ciegas o con discapacidad visual. Este compromiso social y cultural se verá plasmado en el monumento infantil el próximo mes de marzo, donde se explorarán los desafíos y triunfos de esta comunidad, fomentando así la inclusión y el entendimiento.

“La Falla Mistral Murta agradece la entusiasta participación de las personas asistentes y a todos los colaboradores que hicieron posible este fin de semana cultural compartiendo con nosotros sus conocimientos y su enriquecedora experiencia”, asegura Sergio Chillarón, presidente de la comisión.