El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha apoyado al Gremio Artesano de Floristerías en la I Copa de Arte Floral Artesana de la Comunitat Valenciana cuya primera prueba se ha celebrado en la plaza Manises, donde se ubica la institución provincial. Los artesanos han elaborado ramos que simbolizan la arquitectura valenciana y han logrado con sus flores representar una barraca, la Ciudad de les Artes y las Ciencias o la cúpula del Mercado Central, entre otros.
Mompó ha calificado los trabajos de “sorprendentes y muy bonitos”. “Pone en valor de lo que somos capaces los valencianos, es este caso a través de las flores”, ha afirmado. Además, ha destacado que el arte floral y la temática del concurso coinciden con la apuesta de la Diputación por “lo nuestro”. “La Comunidad Valenciana es color, flor, agua, infraestructuras…y en este concurso se puede ver todo eso de la mano de los artistas florales”, ha esgrimido.
Por su parte, el presidente del Gremio Artesano de Floristerías de la Comunidad Valenciana, Juan Lluesma, ha explicado que el objetivo “es sacar el arte floral a la calle, que la gente vea el arte porque los valencianos tenemos mucha flor y somos la tierra de las flores, hay mucho nivel porque son floristas muy buenos de las tres provincias y lo están dando todo”.






