• Valencia va a disfrutar esta tarde y noche de un gran homenaje a uno de los grandes

Esta tarde-noche tendrá lugar dos conciertos en homenaje a Nino Bravo, tras 50 años de su muerte. Y así empieza el Año de Nino Bravo, con este concierto especial con la Sinfonietta Valenciana «Nino Bravo Sinfónico -50 años después».

Los conciertos serán a las 19h en las Escuelas San José de Valencia – donde ya no quedan entradas – y a las 22h, donde aún quedan entradas que se pueden comprar en Servientradas. En el concierto se va poder disfrutar de los 12 temas más famosas del cantante. Que serán interpretados por las sopranos, Francesca Calero y Rebeca Cardiel, por el tenor Julio Morales y el barítono José Julián Frontal, junto a los músicos de la Sinfonetta – todos jóvenes de entre 19 y 35 años – y con la adaptación del compositor Saül Gómez.

José Vicente Leal Mora, su director artístico y musical de Sinfonetta Valenciana, reconoce que no esperaban esta gran respuesta del público. Según Leal, este concierto es especial donde también van a estar presentes la familia. 

Luis Manuel Ferris Llopis nació el 3 de agosto de 1944 y falleció en un trágico accidente de tráfico en 1973, tras alcanzar la fama internacional y posicionarse como uno de los artistas de la Comunitat Valenciana con mayor proyección de la historia y como una de las voces más distintivas del siglo XX.

Este 2023 se cumplirán 50 años del fallecimiento del artista y las Corts han declarado que este 2023 sea el Año Nino Bravo.