Nostrum Mare Camerata, presentó anoche en La Rambleta su primer álbum, Sólo NMC, y el nuevo ciclo Clàssica a la Cambra que la formación valenciana, bajo la dirección del violinista Jacobo Christensen, y el centro cultural han puesto en marcha. El acto, que reunió a numerosas personalidades de la cultura y de la música, contó con intervenciones en torno al trabajo discográfico, proyecciones de vídeos y una breve actuación.
En la presentación intervinieron Christensen, el compositor Jesús Debón, el ingeniero de sonido Bertram Kornacher, y algunos de los solistas de la orquesta. El disco Sólo NMC incluye obras de los compositores Jacob Gade, Maurice Ravel, Franz Schubert, Jules Massenet, Pau Casals, Kurt Weill, Pablo Sarasate, Léo Delibes, Camille Saint-Saëns, y el propio Christensen. La formación valenciana, que actúa en prestigiosos auditorios y festivales celebra con este álbum, editado por Audis Phonograph, sus cinco años de trayectoria artística.
El trabajo aborda algunas de las piezas más emblemáticas y exigentes de la formación junto a composiciones y autores de referencia con arreglos de Christensen y el compositor y pianista Jesús Debón creados especialmente para esta producción, que conforma un viaje sonoro intenso y vibrante: una explosión de emociones y pasiones, con la melancolía y el dolor. El disco, publicado en las principales plataformas de todo el mundo, se puede adquirir en la web de Nostrum Mare Camerata.

Los solistas que intervienen en este trabajo discográfico son Carmen Lázaro (mezzosoprano), Blanca Ruiz y Marina Cuesta (sopranos), Simon Zhu y Cecilia Novella (violín), Joäo Fransozo (viola), Leonardo Chiodo y María Salvatori (violonchelos), Roberto Sanhermelando (contrabajo) y Vicente David Martín (piano).
Ciclo Clàssica a la Cambra
La Rambleta y Nostrum Mare Camerata presentaron también el ciclo Clàssica a la Cambra, un nuevo proyecto de un centro cultural de referencia en la ciudad de Valencia, y uno de los más destacados a nivel nacional, en colaboración con la orquesta, pensado para acercar al público recitales de calidad en torno a la música de cámara. La primera edición ofrecerá un total de cuatro conciertos con los programas Llum de Nadal (27 de diciembre), Cámara 100% – El trío con piano (19 de febrero), Stabat Mater Dolorosa (31 de marzo) y Strings (14 de mayo).
El ciclo nace con la voluntad de ofrecer recitales de primer nivel desde una perspectiva cercana, actual y algo más alejada de los protocolos propios de este género. Con esta iniciativa, La Rambleta refuerza una línea de trabajo que llevaba tiempo queriendo desarrollar: adentrarse de forma decidida en la música clásica y hacerlo desde un enfoque coherente con su identidad como centro cultural contemporáneo, abierto y diverso.
