- La patrona visitará todos los barrios del municipio en tres viernes consecutivos
Nules se prepara para vivir uno de los momentos más emotivos del calendario religioso y festivo de este 2025 con motivo del 25º aniversario de la Coronación de la Mare de Déu de la Soledat, patrona de la localidad. Como parte de esta significativa conmemoración, la imagen visitará diferentes barrios del municipio durante el mes de mayo en una serie de actos cargados de simbolismo, devoción y sentimiento.
Las celebraciones están organizadas por la Associació de Camareres i Capelleres de la Mare de Déu de la Soledat, en colaboración con la Parroquia de San Bartolomé y San Jaime, y el apoyo del Ayuntamiento de Nules a través de la Concejalía de Tradiciones. Todo ello con el objetivo de acercar la figura de la patrona a cada rincón del municipio y rendir homenaje a un cuarto de siglo de fervor y compromiso espiritual con su pueblo.
Fechas y lugares de las visitas
La programación especial incluye tres visitas de la Virgen de la Soledad a distintos barrios de Nules:
- 10 de mayo a las 18:00 horas en el Barrio de San Juan
- 17 de mayo a las 18:00 horas en el Barrio del Salvador
- 24 de mayo a las 18:00 horas en el Barrio de San Joaquín
Estos encuentros permitirán a los vecinos vivir de cerca una experiencia religiosa singular, con la presencia de la imagen en entornos cotidianos que, por unos instantes, se llenarán de recogimiento, tradición y emoción compartida. Además se trata de un hecho insólito, ya que la patrona siempre suele recorrer las mismas calles de la Vila en las procesiones y esta vez desfilará por otros rincones de la localidad.