• A unos días de la celebración de la «festa grossa» no habrá tapiz floral del Corpus Christi 

La semana que viene se celebra la festividad del Corpus, la «festa grossa» de la ciudad de Valencia y no habrá tapiz floral como en años anteriores. Pero la historia se repite por segunda vez en menos de un mes. Recordamos que el pasado mes de mayo, dentro de la Festividad de la Virgen de los Desamparados el Ayuntamiento de Valencia no puso el tradicional tapiz, y en vez de este puso una lona con la imagen de la Mare de Déu en el que causó un gran revuelo.

El alcalde, Joan Ribó, trató de tranquilizar a la ciudadanía y asimismo garantizó que la fiesta del Corpus sí contaría con el tradicional tapiz, pero sin embargo, el alcalde ha tenido que recular sobre sus palabras.

Ribó ha señalado que «así como el otro día dije que sí que tendríamos el tapiz, no va a poder ser». El concurso del tapiz ha quedado desierto por el bajo presupuesto, que destina la concejalía de Cultura Festiva que dirige Carlos Galiana, por 19.950 euros + IVA y ninguna empresa ha querido entrar a realizarlo por el bajo coste. Un precio que es el más bajo de los últimos años.

Pancarta con la fotografía de la Mare de Déu el pasado mes de mayo

Otra opción es el contrato a dedo, como ya ocurrió en la lona de la festividad de la Mare de Déu, pero en esta ocasión el Ayuntamiento de Valencia ha descartado esta posibilidad.

Por ello, la concejalía de Cultura Festiva, en lugar de la instalación del tapiz, instalará unos adornos florales en el cáliz de vareta de madera que desde hace unos años se instala en la plaza de la Virgen.

📎 PROGRAMA FESTES 

Programa actos del Corpus Christi de Valencia 2022