- La Orquesta Montecarlo cierra las actuaciones en el Recinto Ferial mientras la tradición y la seguridad marcan los próximos días de celebración
Paiporta ha llegado al meridiano de sus Fiestas, celebradas en honor a Sant Roc, con un balance positivo y una alta participación de la ciudadanía. El cartel musical del Recinto Ferial se cerró con la destacada actuación de la Orquesta Montecarlo, que congregó a un numeroso público.
Mañana a las 23.00 h, la Unión Musical de Paiporta ofrecerá el tradicional Concierto de Sant Roc en la Plaza Cervantes, uno de los eventos más esperados por los vecinos y vecinas del municipio. Asimismo, el día 14 por la mañana se celebrará el tradicional Concurso del Guisat de Sant Roc, una tradición recuperada que tiene como objetivo poner en valor esta receta típica. El concurso contará con una dotación económica que se repartirá en tres premios para los mejores guisados.
Los días 14, 15 y 16 estarán dedicados a la parte más tradicional de las fiestas de Sant Roc, con diversas actividades religiosas y culturales, culminando el día 17 con la cabalgata, la procesión y la esperada Cramà del Gos, que pondrá el broche final a las celebraciones.
Programació de les Festes Populars de Sant Roc de Paiporta 2024
Hasta la fecha, la participación en las fiestas ha sido multitudinaria y no se han registrado incidentes. Además, se han recogido más de 255 encuestas por parte del departamento de Conductas Adictivas (UPCCA), que serán utilizadas para analizar los hábitos de consumo de alcohol y mejorar las medidas de seguridad en futuras ediciones de las fiestas.
«Desde el Ayuntamiento hemos diseñado un dispositivo especial en colaboración con la Policía Local, la Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad, para garantizar que toda la población pueda disfrutar de las fiestas sin incidentes. Nuestra prioridad es conocer las necesidades de la ciudadanía y adaptarnos a ellas, para que todos y todas podamos disfrutar de la programación de manera sana y responsable», ha explicado la concejala de Cultura de Paiporta, Esther Torrijos.