• El próximo martes a las 19h se encenderá el alumbrado navideño en la Plaza Santa María 

El Ayuntamiento de Peñíscola ha anunciado ya cuándo podrá visitarse el nuevo alumbrado navideño, que inundará de luz su ciudadela, con más de millón y medio de luces led.

La cuenta atrás para el encendido del espectacular alumbrado, que amplía el estrenado el pasado año con la victoria en el concurso de Ferrero Rocher, será el día 6 de diciembre a partir de las 19.00h.

Para encender las luces navideñas, el consistorio tiene previsto acompañar la cuenta atrás con un espectáculo pirotécnico, que irá a cargo de Pirotecnia Tomás, en el epicentro de este alumbrado especial, la Plaza Santa María.

A continuación, los asistentes iniciarán el recorrido de más de un kilómetro por la ciudad amurallada, acompañados de la Banda de Música, que amenizará está visita inaugural con villancicos y canciones tradicionales.

Por primera vez, se podrán ver las murallas de Peñíscola iluminadas, los característicos balcones de sus callejuelas llenos de luz, un mar de luz en la Batería del Calvario y hasta cinco puntos fotográficos, especialmente decorados, en el Baluarte del Príncipe, la plaza del Ayuntamiento, la propia Plaza Santa María, frente al Parque de Artillería y en las escaleras que bajan hacia la Plaça de Bous.

«Estamos muy ilusionados con la puesta en valor de este nuevo atractivo turístico, que la pasada Navidad ya nos cautivó; así que este año lo hemos reforzado para que Peñíscola sea referente y destino de quienes buscan la magia de la Navidad a través de su luz» ha explicado el propio alcalde, Andrés Martínez.

La concejalía de Fiestas está ultimando el evento del encendido, que espera congregar a centenares de personas en el corazón del casco antiguo de la ciudad, compartiendo la cuenta atrás, «la pirotecnia nos recordará al acto del pasado año que compartimos con Jesus Vázquez como maestro de ceremonias» ha recordado el edil, Ramón Simó, que ha asegurado poner todo el esfuerzo de los servicios municipales para que la tarde del día 6 de enero sea el inicio de una Navidad llena de luz.

Por su parte, la concejala del área de Turismo, Raquel París, ha destacado la importante programación de actividades previstas para estos días, con el alumbrado navideño como marco de excepción para el Mercado de Navidad y el Mercado Medieval, que se llevarán a cabo en la Plaza Santa María.

Más de treinta actividades para esta Navidad

Las distintas concejalías del Ayuntamiento de Peñíscola han hecho público ya el conjunto de programación con la que la ciudad festejará la Navidad y la despedida del año. Desde las áreas de Cultura, Deportes, Fiestas, Bienestar Social y Turismo y gracias a la colaboración de particulares, asociaciones y entidades locales se ha estructurado una completa agenda festiva para todos los públicos que arrancará el próximo sábado día 3 de diciembre, con la inauguración del Gran Mercado de Navidad, que estará en la Plaza Santa María hasta el día 24. La oferta comercial en este emplazamiento, continuará el 29 de diciembre hasta Año Nuevo, con el Mercado Medieval. Todo ello en el epicentro del espectacular alumbrado navideño, que este año contará con un evento especial de encendido el día 6 de diciembre.

Desde el área de Cultura y Fiestas, el concejal responsable, Ramón Simó, ha confirmado que este año se «impulsa nuevamente la iniciativa de la Fiesta de Fin de Año y de la Noche de Reyes, que incluirá un baile popular hasta la madrugada; propuesta que se repetirá también en Nochebuena».Los actos con mayor éxito de participación en los anteriores años y que contempla la programación de esta Navidad son la llegada de Papá Noel y el reparto de juguetes a los niños y niñas de la localidad; la cabalgata de los Reyes Magos y el salón infantil Peñisnadal, el cual abrirá sus puertas del 27 de diciembre al 4 de enero.

«Este año no podremos repartir los regalos en el Palau de Congressos, por negativa del IVC, así que prepararemos aposentos para los pajes reales y los ayudantes de Papá Noel en la Plaça de Bous y la Plaza Santa María, donde los niños y niñas podrán recoger sus esperados regalos» ha explicado el edil. En el plano deportivo, los campus navideños como el de tenis o pádel, así como las competiciones pesqueras, son algunas de las propuestas que incluye la agenda navideña

.Además, la colaboración de distintas asociaciones culturales y particulares ha permitido incluir en la programación la exposición permanente de pesebres, el festival de Navidad de la Escuela de Música o el Concierto de la Coral Polifónica.Para quienes disfrutan de la liturgia, el calendario religioso incluye la celebración de la Misa del Gallo, la misa en el día de Navidad, el día de San Esteban con el pasacalles de la Banda de Música, en Año Nuevo y la tradicional celebración el día 6 de enero en presencia de SSMM Los Reyes Magos.

“El esfuerzo de tantas personas y agrupaciones locales es realmente admirable y digno de reconocimiento y de felicitación” ha destacado el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, quien ha agradecido también la tarea de coordinación de las distintas áreas para la confección del programa que incluye más de treinta propuestas para todos los públicos.La agenda navideña se cerrará el día 7 de enero con una gran fiesta infantil.