Preocupados por la muerte de una cría de delfín en Ceuta

La Real Hermandad de San Antonio Abad de Valencia solicita conocer las actuaciones realizadas y las medidas que puedan adoptarse ante unos hechos que afectan a una especie protegida.

La Real Hermandad de San Antonio Abad de Valencia ha trasladado a la Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, su profunda preocupación por las informaciones difundidas en distintos medios de comunicación sobre la muerte de una cría de delfín en la playa del Trampolín, en Ceuta.

Según las informaciones publicadas, la cría habría sido localizada nadando muy cerca de la orilla, sacada posteriormente del agua y golpeada, falleciendo después. Las imágenes difundidas por diferentes medios de comunicación han provocado una especial preocupación en la Real Hermandad por las circunstancias que rodean el caso y por tratarse de un cetáceo incluido entre las especies objeto de especial protección por la normativa europea e internacional.

Ante estos hechos, la Real Hermandad ha considerado necesario ponerlos formalmente en conocimiento de la Dirección General de Derechos de los Animales, entendiendo que probablemente este organismo ya tendrá información sobre lo sucedido, para conocer qué actuaciones se han llevado a cabo, qué medidas se han adoptado y qué acciones pueden desarrollarse ante un caso de estas características.

La Real Hermandad quiere evitar cualquier conclusión anticipada sobre unos hechos que deberán ser esclarecidos por las autoridades competentes. Su objetivo es, fundamentalmente, que se conozca lo sucedido y que se garantice la adecuada protección de los animales y, en particular, de las especies marinas protegidas.

Marroquí con la cría de delfín en Ceuta

Desde la Real Hermandad de San Antonio Abad se considera necesario que situaciones como esta reciban la atención que corresponde y que se refuercen, cuando sea necesario, los mecanismos de información y actuación ante la aparición de cetáceos próximos a nuestras costas.

La entidad también ha trasladado su preocupación a l’Oceanogràfic de València, como institución de referencia en el conocimiento y conservación de la fauna marina, y al concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València, con el objetivo de poner en su conocimiento la iniciativa adoptada por la Real Hermandad.

La Real Hermandad de San Antonio Abad de Valencia reitera así su compromiso con la protección y el bienestar de los animales y con la defensa de la fauna, reclamando que cualquier situación que pueda poner en riesgo a una especie protegida sea atendida con la máxima diligencia por los organismos competentes.

Deja una respuesta