- Las fiestas se iniciaron el martes 22 y se alargarán hasta el domingo 27 de julio
Oropesa del Mar ha iniciado sus fiestas en honor a San Jaime. Desde el martes 22 hasta el domingo 27 de julio, residentes y visitantes de la localidad podrán disfrutar de la amplía programación prevista para ofrecer propuestas culturales y lúdicas para todos los públicos.
Programa Fiestas San Jaime 2025
Martes 22 de julio
19h Disparo de las carcasas anunciadoras de las Fiestas en Honor a San Jaime a cargo de Pirotecnia Tomás. Lugar: Ayuntamiento.
19:30h Volteo general de campanas.
19:30h Teatro para público familiar e infantil “Auch!”. Lugar: Plaza Mayor.
20h Misa de difuntos. Lugar: Parroquia de San Jaime.
22:30h Concierto de la Colla de Dolçainers i Tabaleters Embolic Orpesa. Lugar: Plaza Mayor
Miércoles 23 de julio
11h Fiesta de la espuma infantil. Lugar: Plaza Mayor.
18h Encierro infantil. Lugar: Plaza de Toros.
19h Tardeo con el grupo Cositas Buenas. Lugar: Plaza Mayor.
00h Noche del Grand Prix, espectáculo cómico-taurino. Lugar: Plaza de Toros.
Jueves 24 de julio
10h Juegos tradicionales, carpa gamer, juegos con gafas de realidad virtual. Lugar: Plaza Mayor.
09: a 21h Vilantic. Rastro de Antigüedades, Coleccionismo y artesanía. Lugar: Recinto Multiusos.
13h Encierro Estilo Oropesino, declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial. Reses de la ganadería de El Gallo. A continuación, prueba de las reses. Lugar: Plaza de Toros.
18:30h Inauguración del “Mercat de Sant Jaume”. Lugar: Explanada José Rivera Forner.
19h Taller “Haz tu farolet tradicional”. Elaboración de faroles tradicionales con sandía. Los faroles serán expuestos y los participantes recibirán un obsequio. Inscripciones en la oficina de turismo de la playa de La Concha desde el día 18 a 23 de julio, se inscribirán únicamente las personas que vayan a realizar el taller. El menor deberá ir acompañado en todo momento de un adulto. Organiza: SOC Lugar: Recinto multiusos
19h Exhibición de toros y vaquillas de la ganadería de El Gallo. Al finalizar suelta de las reses por el recinto del encierro. Lugar: Plaza de Toros.
22h Pasacalles del “Farolet Tradicional” por las calles José Rivera Forner, Leoncio Serrano, Dr Clará, Plaza España, Santa Rosa de Lima y Plaza Mayor. Al llegar a la Plaza Mayor se procederá al encendido y exposición dels farolets.
23:30h Correfocs por diversas calles del municipio a cargo de la Falla la Carrasca de Benicarló y espectáculo final en la Plaza de Toros. Lugar: Plaza de la Iglesia, C/Ríos Portilla, C/Doctor Fleming, Plaza Mayor, C/Leoncio Serrano, C/José Rivera Forner y Plaza de Toros.
Viernes 25 de julio
11h Volteo general de campanas.
11:30h Misa en honor a San Jaime, Patrón de Oropesa del Mar. Lugar: Parroquia de San Jaime.
18:30h Apertura del “Mercat de Sant Jaume”.
19h Exhibición de toros y vaquillas de la ganadería de Hnos. Bellés. Al finalizar suelta de las reses por el recinto del encierro. Lugar: Plaza de Toros.
22h Recorrido medieval nocturno por diversas calles del municipio a cargo de la Asociación 9 d’Octubre. Lugar: Parroquia de San Jaime, C/Pizarro, C/Virgen de la Paciencia, Avda de La Estación, C/Leoncio Serrano, C/Castellón, C/Ramón y Cajal, C/Sánchez Pastor, C/Ríos Portilla, Plaza de La Iglesia.
23:45h III Concurso Nacional de emboladores con toros de la Ganadería de Germán Vidal. Cuadrillas participantes: Sarrión (Teruel), Epila (Zaragoza), Torontos (Alcanar), La tenalla de Chiva (Valencia), Monosavios (Villahermosa) y Serrallo (Grao de Castellón).
Sábado 26 de julio
9:30h XXXIX Travesía a nado “Platges d’Orpesa”. Más información e inscripciones en hj-crono.es
11h Globotraca infantil. Lugar: Junto al Ayuntamiento.
11:30h Juegos Infantiles. Lugar: Plaza Mayor.
13h Encierro Estilo Oropesino, declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial. Reses de la ganadería de Parejo. A continuación, prueba de las reses. Lugar: Plaza de Toros.
18:30h Apertura del “Mercat de Sant Jaume”.
19h Exhibición de toros y vaquillas de la ganadería de Germán Vidal. A continuación, desencajonada del Toros de los Festeros de la ganadería de Germán Vidal. Al finalizar suelta de las reses por el recinto del encierro. Lugar: Plaza de Toros.
21h Tardeo “Nocturnal” tributo a Amaral. Lugar: Plaza Mayor.
23:30h Vaquillas enfundadas de El Gallo y toro embolado de la ganadería de Alberto Garrido. A continuación, embolada del toro de los festeros, exhibido por la tarde de la ganadería de Germán Vidal. Lugar: Plaza de Toros.
00:30h Fiesta L’Askampà + DJ’s. Lugar: Recinto Multiusos.
Domingo 27 de julio
09h Día de la bicicleta por el término municipal. Lugar: Salida y llegada desde el Ayuntamiento.
11h Tobogán acuático gigante.
13h Encierro Estilo Oropesino, declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial. Reses de la ganadería de Alberto Garrido. A continuación, prueba de las reses. Lugar: Plaza de Toros.
18:30h Apertura del “Mercat de Sant Jaume”.
19h Exhibición de toros y vaquillas de la ganadería de Alberto Garrido. Al finalizar suelta de las reses por el recinto del encierro. Lugar: Plaza de Toros.
23h Baile amenizado por la orquesta Wilton. Lugar: Plaza Mayor.
00h Castillo de fuegos artificiales de final de fiestas a cargo de la pirotecnia Peñarroja. Lugar: C/Peñagolosa (junto al instituto). Tras finalizar se reanudará el baile de la Plaza Mayor