- Se prevén precipitaciones para el comienzo de marzo. Te lo contamos
Llega el mes de marzo y así empezar las Fallas 2025. Marzo suele ser un mes caprichoso, el viento y la lluvia pueden hacer acto de presencia, poniendo en jaque los disparos pirotécnicos o incluso los monumentos.
Con el inicio de marzo y de los primeros actos falleros, los pronósticos indican una alta incertidumbre y la posible presencia de lluvias durante el fin de semana.
En marzo 2022, llovió de forma ininterrumpida durante los días grandes de Fallas, obligando a modificar varios actos. En 2021, una DANA azotó la ciudad de Valencia durante la Nit de la Plantà y puso en riesgo el concurso de premios. Al día siguiente se alcanzaron temperaturas superiores a los 30 grados.
Posibles lluvias para arrancar marzo
Según las primeras previsiones, el tiempo será inestable en toda la Comunitat, especialmente el sábado, primer día de las mascletàs. Para la jornada del sábado entre las 12 y las 18h hay una posibilidad del 75% de que llueva y una temperatura en torno a los 17 grados. Y para el domingo 50% de posibilidad de lluvia, pero las condiciones podía mejorar.
Avance de la previsión del 3 al 9 de marzo
Durante esta semana, se empezarán a sacar los primeros ninots de las Fallas 2025, y las previsiones a medio plazo indican que podría traer una mejora del tiempo, aunque no parece que tengamos una situación completamente estable.
Las temperaturas se seguirán siendo más altas de lo habitual. La entrada de borrascas podría generar chubascos intermitentes, especialmente entre mitad y final de semana.
Incertidumbre en las previsiones de los días grandes de Fallas
En las próximos días llegará la entrada de borrascas atlánticas impulsadas por un anticiclón en el norte de Europa podría traer vientos húmedos desde el Mediterráneo, lo que provocaría un aumento de la inestabilidad.
Se espera que este tempo más inestable afecte los días previos al 15 de marzo, con lluvias y temperaturas más frescas. Las previsiones indican que la situación podría estabilizarse a partir de la semana grande de Fallas.
Aún faltan semanas para que las previsiones sean más fiables. A medida que se acerque la fecha, los modelos meteorológicos serán más precisos.