• Este fin de semana prefallero la lluvia y el viento será la protagonista 

Según los últimos modelos, este sábado será un día gris. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha anunciado que será un fin de semana con bajas temperaturas, nubosidad e incluso posibilidad de precipitaciones.

La jornada de este sábado se espera que sea el día más inestable pudiendo llover en pleno disparo de la mascletà. Por el momento, se anuncia un «cielo cubierto con precipitaciones, que remitirán a últimas horas al tiempo que el cielo tenderá a intervalos nubosos».

En la ciudad de Valencia podría llover alrededor de las 12:00 horas y no cesar hasta las 15:00 horas aunque se habla de «lluvia escasa». La probabilidad de precipitaciones para la hora de la mascletà es del 55%, por lo que todavía podría cambiar el tiempo.

Radar de lluvia | Meteored – tiempo.com

Por la tarde, el cielo tenderá a despejarse hasta la noche por que la mascletà nocturna podrá dispararse con absoluta normalidad.

El tiempo para el domingo la inestabilidad estará en el norte de la provincia de Valencia, donde no se descartan precipitaciones débiles y dispersas junto a rachas de viento fuertes. En la ciudad de Valencia, se espera que la estabilidad reine con intervalos nubosos y máximas que al mediodía llegue hasta los 20º.

Avance próxima semana

Las previsiones para los días previos a la semana fallera. La semana la empezaremos con temperaturas un poco más altas y con viento de poniente que puntualmente será fuerte este lunes y las primeras horas del martes 12 con rachas de 50-60 km/h. El miércoles 13 y sobre todo el jueves 14 nos llegará un nuevo frente que dejará nubes abundantes y algunas precipitaciones dispersas y el viento soplara puntualmente moderado.

Parece que los días 17 y 18 de marzo, las jornadas de la Ofrenda serian de días de sol y de temperaturas altas, que podrían superar los 20º.


ENTRA EN EL ESPECIAL