- A tan solo unas horas a la plantà, esta comisión de Alboraya ha vivido esta madrugada un acto vandálico
Cada año por desgracia tenemos que contar algún acto vandálico y este año os tenemos que contar la quema del monumento de la Falla Calvet de Alboraya a la que se suma a otros actos vandálicos sucedidos hace unos días en Paiporta y Catarroja.
A tan solo unas horas para la plantà, la Falla Calvet de Alboraya ha despertado este viernes con una parte de su monumento quemada dentro de la carpa, Un acto vandálico que ha destrozado el trabajo de un año de los artistas falleros y de la comisión.
A las 6 de la mañana, un grupo ha entrado en el interior de la carpa de la falla, incendiando los ninots a pocas horas de sacarlos a la calle.
Carpas rajadas en otros municipios
Además del caso de Alboraya, otras localidades han sufrido actos vandálicos. En Paiporta y Catarroja, varias comisiones han denunciado que les han rajado sus carpas en plena semana grande de la fiesta. Los falleros y falleras de la comisión l’Albufera de Catarroja y de la Falla Jaume I de Paiporta se encontraron la lona montada con cortes.
Las autoridades han sido informadas y se espera que se refuercen las medidas de seguridad para evitar más incidentes. Mientras tanto, el mundo fallero se une en apoyo a las comisiones afectadas.
Fotografías facilitadas por el Ayuntamiento de Alboraya