Una Plaza Mayor llena se vuelca con el grupo de Sicus Carbonell para celebrar su treinta aniversario.

La segunda jornada del Festival Flamenco de Castellón, Memorial Juan Lloria ha estado protagonizada por una selección de los mejores artistas provinciales. Aida Lara, Aloma de Balma, La Meligrana, Cositas Buenas y Alhaire han desfilado en doble jornada flamenca, matinal y vespertina, en la Plaza Mayor.

Pero sin duda todo el protagonismo ha sido para el grupo Sabor a Gracia, uno de los platos fuertes del festival. Con 30 años de trayectoria artística y experiencia en los escenarios, son los herederos de la Rumba Catalana de Peret. En su carrera musical ha realizado giras de conciertos por América y Europa siempre con el carismático Sicus Carbonell como lider. Colaborando con artistas de primer nivel como Gipsy Kings o Estrella Morente. Su música viaja entre la salsa, la rumba y la música de raíz latina y llena de alegría y ritmo todas las fiestas.

Para la última jornada será la leyenda de El Pele la que cerrará la serie de conciertos. A sus 72 años el cantaor de Córdoba, compañero de Camarón de la Isla y Vicente Amigó, actuará en el Teatro del Raval a las 20.00 horas.