• Tiene 11 años y es de Benetússer 

Sandra Valero, es la tercera valenciana en representar a España en el Festival de Eurovisión Junior. Ya lo hizo Melani García (2019) y Carlos Higues (2022) y ahora será Valero, quién represente a nuestro país en el festival de la canción junior en Niza (Francia) el próximo 26 de noviembre.

La valenciana, empezó a cantar con cuatro años y ahora con once, es cantante, actriz y modelo. Ha participado en el musical de «El Guardaespaldas» y en otros concursos de televisión.

Sandra Valero, nació el 20 de agosto del 2011, es una cantante, actriz y modelo de Benetússer y proviene de una familia muy ligada a la música; desde sus bisabuelos y su abuela hasta su tío y su padre, estos últimos músicos y compositores.

Ha publicado varios temas propios y también ha participado en otro talents en televisión como «Idol Kids» y «La Voz Kids«. Actualmente representa el papel de Mowgli de «El libro de la selva» en una compañía de teatro local. Sandra se declara fan incondicional de la cantante Aitana.

Elegida por unanimidad 

La elección de Sandra como representante de España en Eurovisión Junior fue unánime por parte del jurado, compuesto por Ana María Bordas, César Vallejo, Miriam García Corrales, Pablo Cebrián, Tony Sánchez-Ohlsson, Rayden y María Eizaguirre.

El Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2023, lleva por lema este año ‘Héroes’. Los organizadores se inspirarán en los superhéroes y superheroínas de los cómics y el cine para empoderar a los niños y niñas participantes. Se trata de la segunda vez en tres años que Francia organiza el certamen europeo en su versión junior. El Palais Nikaïa será el escenario que albergará a 9.000 personas.

Quinta participación consecutiva en Eurovisión Junior

La televisión pública busca revalidar el top 10 que logró en 2022 el valenciano Carlos Higes con el tema «Señorita». La de Niza será la quinta participación consecutiva de España en Eurovisión Junior tras el regreso al festival infantil con Melani García con «Marte» en 2019. Hasta el momento España solo se ha llevado en una ocasión el mini micrófono de cristal con María Isabel y su «Antes muerta que sencilla» en 2004.

📸  | RTVE