El concejal de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Santiago Ballester, se ha reunido esta mañana con el maestro mayor, Paco Pellicer, y su directiva del Gremio de Artistas Falleros. De este encuentro, Ballester ha destacado el buen entendimiento que existe entre la concejalía y el gremio.

De forma prioritaria, se ha fijado una fecha para la realización de un balance futuro sobre lo que han supuesto las Fallas 2023-2024 para la ciudad. Asimismo, también se han abordado futuras medidas y ayudas para el gremio, que según el concejal “se encuentra en muy buen estado”.

Ballester ha destacado la necesidad de “trabajar conjuntamente para, entre el gremio y la concejalía, ofrecer a las comisiones falleras una seguridad en el contrato con los artistas que les plantarán las fallas el próximo ejercicio”. Para ello, ha asegurado que “nos hemos emplazado para dentro de mes y medio poner en marcha los planes de acción planteados y llevarlos ante la asamblea de presidentes para su aprobación”.