La ciudad de Castellón ha celebrado la Gala de homenaje a Na Violant d’Hongría 2025, Marta Mateu y a Na Violant d’Hongría 2000, Lala Canella y sus respectivas Done de Companya. El evento también ha rendido tributo a los socios que cumplen 50 años en la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, también se ha otorgado la distinción de “Penó de la Conquesta” y se ha dado la bienvenida a Na Violant d’Hongria 2026 y a sus Dones Companya.
La concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de Castellón, Noelia Selma ha participado en la gala que tenido lugar en el Hotel Intelier Rosa a las 20:00h y ha congregado también la Reina de las Fiestas de Castellón, Clara Sanz, el presidente de la Junta de Fiestas, Raúl Collazos, así como los propios representantes de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta con el Prohom, los miembros del Cabildo, los miembros de las diferentes secciones de la Germandat y el Presidente del Real Casino Antiguo, Francisco José Jáuregui y a los miembros de la entidad, a quienes se les ha otorgado el “Penó de la Conquesta 2025”.
Selma ha señalado que las fiestas fundacionales están cada vez están más cerca, teniendo en cuenta que “esta edición se enmarca en una fecha muy especial como es el 775 Aniversario del otorgamiento del Privilegio de Traslado concedido por el Rey Jaume I”.
La edil ha felicitado a las personas homenajeadas y ha trasladado también su felicitación a la Germandat dels Cavallers de la Conquesta “por contribuir al fortalecimiento de nuestras señas de identidad, por difundir con aprecio nuestra historia, nuestra fiesta y por hacer de la fiesta una parte imprescindible de nuestro Castellón”.
Y ha concluido declarando que “hoy es un día de orgullo por una trayectoria de 75 años de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, al que nos sumamos todos los castellonenses”.