Incendio en un edificio del barrio de Campanar

Al menos siete personas están siendo atendidas por los servicios médicos a consecuencia del incendio declarado esta tarde en un edificio en el barrio de Campanar de Valencia por fracturas, quemaduras e inhalación de humo, entre ellos bomberos y un menor.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), un bombero a sufrido una fractura de muñeca y ha sido trasladado en una unidad de Soporte Vital Básico al Hospital General.

Otros dos hombres también bomberos han sufrido quemaduras en las manos e inhalación por humo que han sido trasladados al Hospital de la Fe.

Otro hombre ha sido trasladado por inhalación de humo al Hospital General; una mujer y un hombre afectados por inhalación de humo, que han sido llevados al Hospital Doctor Peset, y un menor ha sido trasladado al Hospital 9 d´Octubre por inhalación de humo.

Emergencias activa el nivel 2 de alerta 

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la situación 2 del Plan Territorial de Emergencias por el incendio en el edificio del barrio de Campanar de València y ha establecido un puesto de mando avanzado (PMA) en la zona.

La situación 2 contempla «daños extensos» para cuyo control es necesaria la activación de un centro de coordinación y sea necesario movilizar recursos extraordinarios no adscritos al ámbito regional, como en este caso la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El Ayuntamiento de València ha movilizado todos los recursos de bomberos disponibles y ha solicitado también la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos, que ha enviado al edificio cuatro dotaciones procedentes de los municipios de Burjassot, Moncada y Torrent.

En la zona, además, se ven numerosas dotaciones de la Policía Nacional y la Local, así como ambulancias.

Los agentes han ampliado el perímetro de seguridad ante la gran cantidad de gente y de medios de comunicación que se han congregado en la zona.