- La explosión se ha producido este jueves en una caseta de transformación de artículos pirotécnicos en el se encontraba el fallecido
Tragedia en Redován tras una explosión en las instalaciones de la Pirotecnia Ferrández, a las 09:30h de este jueves, donde ha fallecido una persona.
El fallecido es Manuel Ferrández, de 58 años, trabajador, socio y miembro de la familia fundadora de la empresa pirotécnica, según ha confirmado la alcaldesa, Nely Ruiz.
Sobre las 9.31 horas de la mañana se ha registrado una fuerte deflagración en el recinto de esta conocida pirotecnia de gran arraigo en la comarca y la provincia, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en el término municipal de Redován, junto a la sierra.
La explosión se ha producido en una caseta de transformación de artículos pirotécnicos en el que se encontraba la persona fallecida. La distribución especial de las distintas instalaciones del recinto, muy separadas unas de otras por motivos de seguridad, han evitado que las consecuencias de la explosión, muy violenta, hayan sido mayores.
El fuego ya ha sido estabilizado por bomberos, según ha confirmado la alcaldesa Nely Ruiz y el Consorcio Provincial de Bomberos, aunque los bomberos siguen trabajando en torno a la caseta donde se ha acumulado mucha temperatura.
Luto Oficial
El Ayuntamiento de Redován ha decretado un día de luto oficial. La Corporación ha expresado «su más sentido pesáme a su familia y allegados, así como el apoyo del pueblo de Redován en estos momentos de profundo dolor«. En el mensaje firmado por la alcaldesa se ha pedido, además, «a la ciudadanía mantener la calma y evitar especulaciones, por respeto a las familias afectadas«. El luto se extiende hasta la medianoche de este jueves en el que las banderas de los edificios municipales onderán a media asta.
A las condolencias se han sumado numerosas entidades ligadas con el mundo festero y ayuntamientos, como es el caso de la Federació de Fogueres de Sant Joan de Alicante.
