📸 | Regnum Christi |
  • Javier Grande, Lucas Blanes y Juan Honorio Huguet por su trabajo pastoral en las parroquias de Moncada

Tres sacerdotes diocesanos valencianos han sido reconocidos con uno de los Galardones Alter Christus, dedicado a la Pastoral Familiar, entregados por Regnum Christi, en su décima edición, en un acto en en la Universidad Francisco de Vitoria, para poner en valor la entrega y contribución de los sacerdotes a las personas y a la sociedad.

Los tres sacerdotes son Javier Grande, Lucas Blanes y Juan Honorio Huguet por su trabajo pastoral conjunto en la localidad valenciana de Moncada, en los diferentes ámbitos de sus parroquias, y de forma principal en el familiar.

Javier Grande, que fue párroco de San Jaime Apóstol de Moncada, destacó que “ha sido precioso poner en manos del Señor el centro de nuestra vida y de las comunidades parroquiales” y añadió: “Qué bonito poder terminar estos años juntos recibiendo este galardón y dando gloria a Dios por la fraternidad que nos ha regalado y dándole gracias por esa pastoral familiar”.

Lucas Blanes, como vicario parroquial en San Jaime y en San José, explicó la importancia “de compartir la misión con estos hermanos, con Javier y con Juan, y de empezar el ministerio de esta manera” y dio las gracias “también por lo que rezáis por los sacerdotes. Seguid rezando”.

Juan Honorio Huguet, que fue párroco de San José de Moncada, no pudo asistir al acto por tener un familiar enfermo.  Este curso ampliará sus estudios en Roma.

Además de reconocer la atención pastoral que hace la Iglesia a las familias a través de las parroquias, los galardones han reconocido también la trayectoria del cardenal Carlos Osoro, que fue arzobispo de Valencia entre 2009 y 2014, así como la atención espiritual a los sacerdotes en los seminarios diocesanos; el trabajo pastoral con gitanos, presos y drogodependientes; y el trabajo de “Primer Anuncio” en la Nueva evangelización.