La Agencia Estatal de Meteorología (Amet) prevé para los días grandes de Fallas, entre el 15 y el 19 de marzo, cielo despejado, con temperaturas cálidas que pueden acercarse a los 25 grados, sin precipitaciones y viento flojo con brisas.

Así lo ha indicado este lunes a EFE el jefe de Climatología de Aemet en la Comunitat Valenciana, José Ángel Núñez, que ha apuntado que «nos adentramos en una semana que estará marcada por la estabilidad y las temperaturas cálidas».

Lo más significativo, según el climatólogo, pueden ser las temperaturas, «que a partir del viernes pueden ser cálidas, próximas a 25 grados, dependiendo de la zona de la ciudad y, de forma genérica en otras localidades falleras, dependiendo de la mayor o menor cercanía al mar».

Por eso, no se descarta que «algún día de los últimos tres grandes las brisas retrasen su entrada y se superen los 25 grados», por lo que meteorológicamente se esperan «unas Fallas tranquilas, sin lluvia, cielo despejado, viento flojo, brisas y temperaturas en progresivo ascenso, para ser cálidas a partir del próximo viernes».

El portal digital eltiempo.es, que trabaja con previsión a catorce días espera también que las temperaturas máximas llegarán a los 25 grados, mientras que las mínimas se quedarán alrededor de 9 grados.

 


ENTRA EN EL ESPECIAL