València abre el plazo para participar en los recorridos guiados por la Devesa con la Gran Feria 2026

Las visitas gratuitas incluyen transporte desde la ciudad, recorrido guiado por la Devesa y paseo en barca tradicional para contemplar una puesta de sol sobre l’Albufera.

La Concejalía de Devesa-Albufera participa por tercer año consecutivo en la Gran Feria València, la tradicional feria del mes de julio que organiza el Ayuntamiento, con una nueva edición de la actividad gratuita dirigida a acercar a los valencianos y valencianas el Parque Natural de l’Albufera, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

El concejal de Devesa-Albufera, José Gosálbez, ha destacado que l’Albufera “forma parte de los valencianos. Por eso, por tercer año consecutivo, volvemos a acercar este espacio único a miles de personas para que puedan conocerlo, disfrutarlo y sentirse orgullosas de uno de los mayores símbolos de València”.

“Queremos una Albufera viva, conocida y disfrutada por los valencianos –ha señalado el concejal- porque nadie protege aquello que no conoce ni siente como propio. Por eso seguimos impulsando iniciativas que permiten a las familias valencianas descubrir este espacio único, comprender su valor y fortalecer el vínculo con uno de los símbolos más importantes de nuestra tierra”.

La propuesta, tal como ha explicado el edil, consiste en un servicio de transporte gratuito entre València y el embarcadero de la Gola de Pujol que se realizará los lunes, martes y miércoles comprendidos entre el 1 y el 29 de julio, en horario de 19:30 a 22:00 horas; y una visita guiada por el entorno. Durante el recorrido, un educador ambiental ofrecerá una explicación sobre la flora, la fauna y la cultura de la Devesa y de l’Albufera. Una vez en la Gola de Pujol, se realizará una ruta guiada por el entorno de l’Estany para conocer con mayor profundidad este enclave único.

La actividad culminará con un paseo en barca tradicional desde el embarcadero para contemplar la puesta de sol sobre l’Albufera, una de las imágenes más representativas y apreciadas del patrimonio natural valenciano.

El concejal José Gosálbez ha destacado que “por tercer año consecutivo volvemos a acercar l’Albufera a los valencianos porque creemos que la mejor manera de proteger nuestro patrimonio es darlo a conocer. Esta iniciativa refleja el compromiso que hemos mantenido durante toda la legislatura: proteger l’Albufera, ponerla en valor y devolverla a los valencianos. Porque el patrimonio natural no se conserva alejándolo de la gente, sino haciéndola partícipe de él”, ha subrayado.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden realizar sus inscripciones desde las 15:00 horas de hoy, lunes 22, a través de un formulario habilitado en la página web municipal. Las plazas se asignarán por orden de inscripción hasta completar el aforo previsto, y se establecerá una lista de espera para aquellas personas que no obtengan plaza en una primera adjudicación. El formulario de inscripción estará disponible a partir de las 15:00 horas en el siguiente enlace: https://www.valencia.es/cas/agenda-de-la-ciudad/-/content/actividades-de-devesa-albufera-en-la-gran-feria-de-valencia-2026.

La actividad será difundida a través de los canales habituales del Ayuntamiento de València y de las redes sociales del Servicio Devesa-Albufera, con el objetivo de facilitar la participación del mayor número posible de ciudadanas y ciudadanos.

Deja una respuesta