𝐁𝐀𝐓𝐀𝐋𝐋𝐀 𝐃𝐄 𝐅𝐋𝐎𝐑𝐒 𝟐𝟎𝟐𝟑
  • Con esta batalla se ha puesto el punto y final a la Gran Fira de Juliol 2023

El paseo de la Alameda de Valencia se ha convertido un año más en el escenario de la batalla más divertida del mundo, la Batalla de Flores. Una fiesta que es de Interés Turístico Autonómico, y que pone y el punto y final a la Gran Fira de Juliol 2023. 

En las 40 carrozas que han desfilado han tirado al público más de un millón de claveles del campo valenciano. En ellas iban las niñas y jóvenes preseleccionadas para Falleras Mayores de Valencia 2024, además de las representantes de varios sectores falleros de la ciudad y las Falleras Mayores de Valencia 2023, Laura Mengó y Paula Nieto, como las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín y Nerea López con sus respectivas cortes de honor, así como la Bellea del Foc, Belén Mora y la Reina de las Fiestas de Castelló, Selene Tarín

Además han participado, como en años anteriores, dos carrozas invitadas donde estaban las Fallas de l´Horta Sur y representantes de asociaciones festivas del Cap i Casal. 

La Batalla de Flores tiene siempre lugar el último domingo de julio desde el 1891, y es uno de los actos preferidos por los valencianos dada a su gran espectacularidad y colorido. 

La alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, ha afirmado ante los medios de comunicación que «ojalá todas las batallas fueran de flores«. Las declaraciones de la primera edil y del concejal de Fiestas, Santiago Ballester y un resumen de la batalla,  las pueden ver en el siguiente video.

 

GALERIA