Cerca de 1.400 personas han participado en una Cabalgata fría. | Melchor, Gaspar y Baltasar animan a los niños a «construir un mundo mejor»
Los Reyes Magos han llegado a la ciudad sorteando la lluvia, pero que ha estado marcada por el frío, que ha impregnado el centro de la ciudad con la ilusión de los niños. Los pequeños, resguardados con todo tipo de abrigo y paraguas en mano han recibido a Melchor, Gaspar y Baltasar en un ambiente mágico durante todo el recorrido.
La Cabalgataha contado con la participación de más de 1.300 personas durante un recorrido que se ha prolongado durante más de dos horas y que ha finalizado en la plaza del Ayuntamiento con la llegada de los Reyes, donde han sido recibidos por la alcaldesa María José Catalá, la concejal de Fiestas, Mónica Gil y por la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2026, Marta Mercader.
Tras recoger las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa, Sus Majestades de Oriente han pedido a los pequeños y mayores que «jamás olviden la convivencia, el respecto y la alegría», ya que dentro de los presentes que repartirán esta noche «hay vida, futuro y esperanza». «Los regalos más grandes no siempre caben en un paquete, sino en un corazón que sepa amar de verdad».
Melchor, Gaspar y Baltasar, han llegado como es habitual, por el mar, a bordo de un catamarán desde que han saludado a una marea de niños muy abrigados. Al llegar a la Marina Norte, sus Majestades de Oriente se han dirigido por primera vez en este nuevo punto, la plaza de la Sal.
La Cabalgata ha arrancado en el Puente de las Flores, un recorrido que han abierto los agentes de policía a caballo en medio de una gran expectación de los más pequeños congregados en la Alameda.
Durante el desfile, los personajes bíblicos han repartido caramelos al público ante el paso de entidades como la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, À Punt, la EMT, Bioparc con música africana, el Valencia CF o el Levante UD regalando pelotas a los niños, así como de patrocinadores. También han desfilado la Policía Local, la Policía Nacional o los Bomberos.
La Cabalgata ha continuado con la tradicional representación de los romanos, junto a otros elementos como los planetas, caballos o unicornios que han ambientado el desfile hasta llegar al corazón del Cap i Casal. En la plaza del Ayuntamiento, el rey Herodes, a bordo de su cuadriga junto a la fuerza pretoriana, han amenazado con «dejar sin caramelos y sin regalos a los niños», pero Mary Poppins, desde el escenario principal, le ha dejado claro que no va a ser así.
Entre las novedades artísticas de esta edición ha sobresalido, «la diosa de la ilusión», una figura de cinco metros, diseñada para la cabalgata de Valencia.
A continuación han llegado los séquitos de los tres reyes con sus respectivos boatos. El primero en llegar a la plaza ha sido Melchor, vestido de verde, ha estado precedido por una representación de la «gravedad compartida», con una acróbata colgada de una nube de globos a 14 metros de altura.
Gaspar, vestido de azul, ha estado acompañado por un grupo de bailarinas con una cola de fantasía y por figuras de caballos iluminados. Y por último, Baltasar, de rojo, junto al «escuadrón de la magia» de zancudos y malabaristas, cerrando la comitiva.
Al final el recorrido, Sus Majestades, han celebrado la adoración de los Reyes Magos al niño Jesús, con ambientación musical coordinada con un espectáculo pirotécnico desde la azotea del edificio consistorial. Todo seguido sus Majestades han subido al balcón del Ayuntamiento desde un camión de bomberos para lanzar un mensaje a los niños, antes de recibirlos en el Salón de Cristal.
De festa en festa 2.0, bate récord en una retransmisión en directo
Nuestro portal ha batido su propio récord en una retransmisión en directo. Durante la emisión del directo que os hemos ofrecido de la Cabalgata de los Reyes Magos, hemos alcanzado hasta 162 personas simultaneas viendo la emisión.

Hasta el momento de realizar este post (21:15h) el video tiene 1283 visualizaciones. Un total de 10 me gusta y 6 nuevos suscriptores. Muchas gracias y feliz Noche de Reyes.
























