València vive una jornada de luto, las banderas ondean a media asta en los edificios municipales y el circuito de mupis exhibe crespones negros

Concejales y concejalas de los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de València, además de representantes de los Bomberos, de la Policía Local y funcionarios municipales, han guardado este mediodía un minuto de silencio por las 229 víctimas de la dana en el primer aniversario de la inundación que el 29 de octubre del año pasado afectó a muchos pueblos y ciudades valencianas y también a las pedanías de La Torre, Castellar-L’Oliveral y El Forn d’Alcedo. Con este minuto de silencio, que ha tenido lugar a las puertas de la Casa Consistorial, la ciudad de València se une a la convocatoria lanzada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), que ha convocado actos de duelo y homenaje a las víctimas en todos los ayuntamientos valencianos.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha estado presente en la concentración que ha tenido lugar también a las puertas de la alcaldía pedánea de La Torre. Catalá ha estado acompañada por el alcalde pedáneo, Rafael Arnal, y por el jefe de la Policía Local, Ángel Albendín, y el inspector jefe de Bomberos, Enrique Gisbert, entre otros asistentes. Agentes de los cuerpos de Bomberos y Policía Local han estado presentes también en las concentraciones que han tenido lugar igualmente en Castellar-l’Oliveral y El Forn d’Alcedo, y a la que se han sumado vecinos y vecinas de las pedanías.

El minuto de silencio se enmarca en la jornada de luto oficial decretada por el Ayuntamiento de València con motivo del 29 de octubre. Así, las banderas ondean a media asta en todos los edificios municipales y el circuito digital de mupis exhibe crespones negros. También los mupis de la plaza de L’Ajuntament, ubicados en la fachada de la Casa Consistorial, muestran un crespón negro, que se mantendrá hasta las 12 de la noche.