Imagen de archivo de la Iglesia de Ntra. Sra. de Montserrat de Picanya
Todas las parroquias de la Archidiócesis de Valencia se unen hoy en misas y oraciones por las víctimas de la DANA

En la Archidiócesis de Valencia todas las iglesias, parroquias, comunidades religiosas y colegios dedicarán oraciones y todas las misas de hoy a los fallecidos en la DANA, a sus familias, y a todas las víctimas, coincidiendo con el primer aniversario de la catástrofe. Pero especialmente, en las parroquias de las localidades afectadas por la DANA el recuerdo a las víctimas y la oración por sus familias se realizará en misas y otros momentos de silencio y oración.

En Aldaia la iglesia mantendrá sus puertas abiertas al paso de una representación de afectados, que realizarán un recorrido para conmemorar el aniversario, y realizarán una parada para guardar un momento de oración silencio, mientras las campanas tocarán a difuntos.

Corona de flores y velas, en Picanya

En Picanya, la parroquia Ntra. Sra. de Montserrat se unirá antes de la eucaristía de las 19 horas al acto organizado por el Ayuntamiento en la puerta de la iglesia, donde se colocará una corona de flores en una cruz y se encenderán velas.

En Torrent, además, la parroquia de la Asunción ha organizado un Rosario por las víctimas de la DANA a las 21 horas.

En Algemesí, además de la eucaristía a las 19 horas en la Basílica de San Jaime por todas las víctimas, se hará una acción de gracias por la solidaridad y la ayuda desinteresada recibida en todo este tiempo.

En Alfafar, la parroquia Santa Fe ha celebrado hoy a las 10 h. una misa en sufragio de las víctimas de la DANA y a las 20 horas lo hará la parroquia Nuestra Señora del Don, con la participación de familiares y vecinos afectados.

En Benetússer, la parroquia Ntra. Señora del Socorro ha organizado la misa funeral por las víctimas en la capilla del Instituto de Ntra. Sra del Socorro a las 19 horas.

La parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Sedaví y la parroquia Virgen de Lepanto de Castellar dedicarán la misa de las 19.30 horas.

La parroquia Sta. Catalina de Vilamarxant tendrá la misa funeral a las 19.30 horas.

La parroquia Asunción de Utiel, y la parroquia San Juan Bautista de Chiva, a las 19 horas.

La parroquia Asunción de Nuestra Señora, de Riba-roja del Túria, acogerá hoy misa a las 19 horas y el Santo Rosario, para tener muy presentes a los difuntos, desaparecidos, damnificados y voluntarios.

Su párroco, Javier Grande, recuerda que “junto a aquel torrente de dolor hace un año surgió también otro río —de solidaridad, entrega y amor— que nos hizo reconocer la grandeza del corazón humano”. Por ello, esta parroquia también se une hoy al “dolor de tantos y al mismo tiempo al agradecimiento hacia quienes, saliendo de sí mismos, lo dieron todo y siguen acompañando a quienes tanto sufrieron”.

Paiporta, en la parroquia San Jorge Mártir, y la parroquia Nuestra Señora de Gracia en el barrio de La Torre organizaron ayer martes la Misa funeral por los difuntos de la DANA para unirse hoy en oración por todas las víctimas.

Catarroja, día de difuntos y homenaje a voluntarios el 9 de noviembre

En Catarroja, el próximo 1 de noviembre, en el Cementerio, se ofrecerá una misa por los difuntos. La parroquia María Madre de la Iglesia también ha organizado una misa de acción de gracias a voluntarios, que tendrá lugar este domingo 9 de noviembre a las 18 horas.

Numerosos colegios y centros escolares rinden hoy homenaje a los damnificados como el Colegio María Inmaculada de Alfafar, a las 12:30 horas, con las familias de los alumnos.